Todo sobre las nubes: fotos, pintura, meteorología

Weblog sobre las Nubes.









Contador general de visitas:

Cómo obtuve más de 1000 visitas en 9 días y cómo hice el GIF dinámico de nubes

H | 19 Agosto, 2004 01:26

Algunas ideas para conseguir tener muchas visitas en tu web, con algunos trucos y explicaciones, y de cómo hice el GIF dinámico con las nubes del artículo anterior de este weblog.

Este artículo esta un poco menos relacionado con las nubes y un poco más con el weblog en sí.

¿Cómo obtuve más de 1000 visitas y cómo hice el GIF dinámico de nubes?

Introducción

Voy a comentar algunos trucos para explicar dos asuntos separados pero, que en este caso, han tenido relación: Cómo tener muchas visitas en tu web y cómo hacer un GIF dinámico (una imagen dinámica) usando software libre.

Primero, algunos trucos para obtener muchas visitas

Cuando quiero obtener muchas visitas suelo utilizar algunos trucos como los que voy a comentar. Siempre evito hacer trampas, que se pueden hacer, os mostraré algún ejemplo, porque el objetivo de las trampas es engañar a la gente para que acabe visitando una página que de otro modo no querría visitar. Así que no mostraré muchas trampas que existen y de las que tampoco yo no conozco todas.

Queremos que quien pueda estar interesado en nuestra página la encuentre. Para eso hay dos formas principalmente:

1- Que la web esté indexada en un motor de busquedas como el google que es el más utilizado, y que al preguntarle al google, éste nos ponga entre los primeros de la lista.
2- Poner la página donde sabemos que mucha personas que podrían estar interesadas suele navegar buscando el tipo de información que exponemos.

Cómo estar entre los primeros del google

La forma en que google selecciona una web para ponerla entre las primeras es muy efectiva. Google da un ranking a cada página basándose en el número de enlaces de otras webs hacia ella y en el ranking de esas webs. Así, si una web con un buen ranking o muchas webs con rankings más bajos nos ponen un enlace, nuestro ranking aumenta.

Por tanto un buen truco consiste en tener una web que por algún motivo sea especial para otros y represente un valor añadido en forma de enlace para su web. Suele ser, en mi opinión un tema de utilidad. Si proporcionas algo útil, a la gente le resulta positivo añadir un enlace. Más información en: Google y en el bloc de la administradora de balearweb y en inglés Why Blogs Rank High In Search Engines .

Hay factores importantes como actualizar mucho la web o que utilice palabras de las que son especialmente buscadas. Mirad aquí y aquí y una trampa es ponerlas, aunque no tengan que ver con la web, y del color del fondo o en partes no visibles. Pero sobre todo, la página es valorada si da algo de valor que no sea muy común o de una forma especial. Mi artículo más visitado, y no es que esté muy arriba en el google, es: Selección de trucos y ayudas de Linux para novatos. Ya lo he instalado, ¿y ahora? con 17373 visitas en estos momentos, no es que sea muy especial pero tengo la impresión de que si puede ser muy útil para un público interesado.
Y ese artículo me lleva al siguiente punto:

Dónde poner nuestra web

Os he mostrado un artículo en Bulma . Que es uno de los sitios más visitados en español sobre software libre. Allí suelen ir a parar todos los que buscan alguna información sobre Software Libre o cómo realizar alguna tarea usando aplicaciones libres, esa es su especialidad. Hay allí mucha información al respecto y tiene ganado un montón de público atento a ese tema. Si se publica una web sobre el ese tema, hay unos cuantos sitios que casi prometen una cantidad grande de curiosos que entrarán.
Entonces una de las claves, creo yo, es encontrar el sitio con información parecidas a la que queremos exponer que ya tenga ganado un público. Un sitio donde la gente nos fuese a buscar. Si es un poema, pues en un sitio donde la gente comparta poemas.
Pero sobretodo, creo que la clave está en escribir sobre un tema que tenga demanda y máxime si no está satisfecha. He visto artículos realmente muy solicitados y la impresión que tengo es que eran de temas muy específicos con una gran demanda y poca o poco completa oferta.

Palabras clave

Los buscadores en general suelen dar preferencia en sus respuestas a los artículos que tengan indicadas sus palabras clave algunas de las que les entregaron con la busqueda. Las palabras clave se indican. ¿Cómo se indican? Mediante meta tags o etiquetas que describen el contenido del documento, su autor, etc. Si uno lee el contenido que forma la web, su código fuente, verá que está lleno de etiquetas entre signos de mayor y menor. Estas describen las diferentes partes del documento y su estructura. Para dejar constancia de las palabras claves del documento hay que mirar de añadir entre las etiquetas de y una etiqueta como esta:
Mas información aquí. (Nota para los compañeros del weblog, no veo cómo puedo hacerlo con en balearweb.net porque creo que no tenemos acceso a la parte de los headers. ¿Alguien sabe algo al respecto?)
Vale, ¿pero que tiene que ver esto con lo de las nubes?

Cómo hice el GIF dinámico de las nubes

Lo que tiene que ver el GIF dinámico con las visitas es que, en este caso, a parte de tener 210 visitas del directas de gente que buscaba algo en el google, al menos 822 venían de mi artículo en Bulma: Retoque automático de muchas fotos a la vez y construcción de un GIF dinámico

Este artículo explica en Bulma, por ser un tema más bien técnico y quizás poco relacionado con mi weblog sobre nubes, cómo realizar el gif dinámico uniendo las dos horas y media de fotos.

Es un buen ejemplo de lo que quería decir. En Bulma, artículos como una descripción del uso de la linea de comandos para manipular mucha imágenes a la vez y la creación de un GIF dinámico puede tener demanda y como no quería que dijesen allá que utilizaba el espacio del disco duro por temas míos y las nubes poco tienen que ver con Bulma, pues puse el archivo grande del GIF en el espacio que me cedió Mallorca web y le puse allí un enlace, que me ha hecho tener muchas visitas, para que pudiesen ver el resultado.

De todas formas, ya mi otra web sobre nubes estaba alcanzando por si sola los primeros puestos del ranking del weblog de balearweb antes de publicar nada en Bulma, creo que la clave está dar algo útil y actualizado allá donde se suela buscar.

Mis webs sobre nubes están en el Google entres las primeras propuestas según las siguientes preguntas:
Palabras buscadas posición entre las páginas
sugeridas por el google (06-10-2004)
nubes en acuarela Propuesta nº 1 del google
como pintar nubes Propuestas 1 y 2
Cumulonimbos Propuesta 1
fotos de nubes desde un avion Propuesta 1
pintura de nubes o pintar nubes Propuestas 1 y 2
nubes fotos o fotos nubes Propuestas 1 y 2 o 11 y 12 (el orden importa)
Evolución nubes Propuestas 1 y 2
pintura meteorologia Propuestas 1 y 2
fotos pintura Propuestas 1 y 2
todo sobre pintura Popuestas 1 y 2
fotos de la evolucion Popuesta 1. Aunque es un error, sí es verdad que la evolución
es uno de los temas que más me interesan. Hablo de la teoría
de la evolución y expongo una foto-esquema en mi web sobre mi
de la evolución y expongo una foto-esquema en mi web sobre mi
experiencia de cuando fui musulmán.
fotos relampagos mallorca Popuestas 1 Aunque no tenía ningún relampago ahora mismo pongo algo
de lo que conseguí ayer, a las 2 de la mañana me fui bajo la lluvia a pillar
relampagos. Y eso que no sabía que estaba tan favorecido en google.
Fotos meteorología Popuestas 2 y 3
Nubes al óleo Popuestas 3 y 4 del google
fotos de nubes Propuestas 4 y 19
meteorología software Propuesta 4. Me sorprendió. Intentaré añadir
clasificaciones y algunas notas sobre predicción.
fotos de nube Propuestas 5 y 6
las nubes Propuesta 12
nubes Propuesta 20 y 21 (curioso,
hay mucha oferta sobre nubes :)
todo sobre el derecho a elegir Primera propuesta (aun más curioso, porque del texto poco se podía saber,
creo que los algoritmos que manejan pueden tener suerte y adivinar mis intenciones XD)
Sobre libertades y religión mirar aquí Sobre libertades en privacidad & informática mirar aquí
Sobre libertades en educación mirar aquí

Ah, por cierto, el GIF dinamico está Aquí. Cuidado que tiene 55MB, mejor pulsar con el boton derecho y guardarlo pare verlo después, pero si pulsas directamente te irá enseñando foto a foto mientras las baja.
Más información y fotos en mi página indice sobre las nubes: Todo sobre nubes, fotos, vídeos, pinturas, meteorología,...
--
http://H.says.it

Ultima actualización: 12-09-2005 (no he revisado posiciones en google, pero hay nuevos artículos muy bien situados, por suerte :)

Comentarios

Re: Cómo obtuve más de 1000 visitas en 9 días y cómo hice el GIF dinámico de nubes

carmen | 24/09/2004, 08:20

¿Conoces el concurso: http://www.cazadoresdenubes.com/ ? A mi me parecio interesante pero soy demasiado vaga para cumplir todos los requisitos. Me gustan las fotos de nubes y yo también hago a menudo. Pero no alcanzo tu nivel.

eres muy amable

H | 28/09/2004, 00:00

gracias :) . . . . . Pues no lo conocía, ahora mismo iré a mirar. Por cierto que tengo muchísimas más, y mejores. Es cuestión de que me ponga a ello, ya verás, te gustarán.

:(

H | 28/09/2004, 00:18

Me siento dolido. Intenté entrar en la web de cazadores de nubes que parece que es de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología con mis navegadores abituales y no pude. Si no puedo entrar con navegadores que respetan los estándares, mis libertades y que son de la máxima calidad; pues la verdad es que prefiero no entrar. Sí, ya se que el que pierde soy yo... En el fondo a veces ser el perdedor es una satisfacción.

Concurso de atardeceres

H | 17/10/2004, 01:24

Hay un concurso en la revista RAM en http://www.meteored.com/ram/

No le hagas ni caso

jp | 18/11/2004, 10:52

Al menos aportas algo. Si a "Verguneza" no le gusta, que le den .... Criticar es facilísimo

Gracias por tu apoyo

H | 31/12/2004, 20:32

Por gente como tú es por la que hago mi weblog de fotos. Mira la de nubes nocturnas que acabo de añadir, espero que te guste. :)

SIN TI

HILDA DEL CARMEN OROZCO CAMPILLO | 27/09/2005, 23:42

SIN TI NO PUEDO VIVIR, SIN TI NO PUEDO ECRIBIR SIN TI NO PUEDO SOÑAR SIN TI NO PUEDO PENSAR. ESTOY TRISTE CUANDO TU TE VAS Y ESTOY FELIZ CUANDO REGRESAS NO PUEDO DEJAR DE VERTE POR QUE ME PONGO TRISTE CUANDO TU LLORAS PASO TRISTES HORAS. **FIN**

TE EXTRAÑO[es una cancion inventada por mi]

PERLA | 10/11/2005, 19:21

HOY ES UN DIA DE AQUELLOS EN QUE MIRO HACIA EL CIELO Y RECUERDO ESA MIRADA QUE TU HACES CUANDO ME MIRAS Y SONRRIES Y CAMINAS Y ME PONES A TEMBLAR. YA SE QUE NO VENDRAS TODO LO QUE FUE EL TIEMPO LO DEJO ATRAS YA SE QUE NO REPETIRA LO QUE NOS SUCEDIO YA NO VOLVERA JAMÁS, YA NO.

sire...

sire | 22/05/2006, 19:57

moriria por estar de nuevo entre tus brazos pero el mar nos separa, y dentro de poco....para a...

Una buena explicación, la tuya

Janete M. C. Silva | 20/11/2007, 22:14

Siempre he estado preocupada con la cuestión de las visitas. Creo que es un tema que nos preocupa a todos los que tenemos una web. Nos has dado una buena explicación, sin que se nos haga demasiado dificil hacer lo que nos propones.

Muchas gracias. Te dejo un cordial saludo.

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb